sábado, julio 09, 2011

Carta a mi padre :(


Mi padre murió cuando yo tenia 10 años, ni siquiera había cumplido 45 años, papa era un hombre noble, que amaba su gente y su tierra, yo crecí en una humilde casa en un pueblo pequeño, un lugar humilde pero acogedor, donde muchos como nosotros carecían de muchas cosas pero lo que sobraba era el espíritu emprendedor.
Allí siempre era bonito, todo era bonito, hermoso diría yo, lindos recuerdos vividos, locas anécdotas pasadas y lo mejor crecer en armonía y unidos todo el pueblo.

Mi padre fue lo mejor que la vida me pudo dar, un hombre lleno de sentimientos , de ilusiones, donde día a día pude sentir mi pequeño ser junto al de el , en cierto modo , sentía que el y yo nos convertimos en una misma persona , yo amaba y amo a mi padre, no solo porque fue mi padre sino porque los años que me brindo fueron los mejores para mi , los momentos vividos en mi niñez me enseñaron a ser como el , a sentir como el , y querer ser como el , yo amaba a mi padre por encima de todo lo que tenia , porque aprendí a mejorar mis errores, aprendí a levantarme y a no ser conformista con nada.

Hoy vuelven a mi esos recuerdo maravillosos contigo , esa mirada tierna que me alumbraba cada mañana ,con tu sonrisa fresca y tu andar un poco cansado, pero siempre feliz , con esas ganas de lograr muchas cosas para todos , porque no solo pensabas en ti , sino en todos los que te rodeaban ,ese eras tu , el que nunca decías no a nada ni a nadie, ni nunca te negabas a dar apoyo a ninguno , siempre decías si , así no pudieras pero lo hacías, ese eras tu ,por eso te amaba padre , por eso te amo y te amare siempre.

No se puede reponer el tiempo , hay quienes dicen que es tarde , sabes ,muchas veces reclame tu presencia , muchas veces sentí odiar a dios pero solo era por el calor del momento , pero siempre me preguntaba porque tu , porque dios te había alejado de nosotros , tratando de encontrar una respuesta a algo que jamás tendrá respuesta , no sabes lo doloroso que fue vivir todos estos años con tu ausencia, mas aun mama sola con todos nosotros , añorando que algún día regresarías , pero en el fondo sabíamos que eso jamás sucedería ,me levantaba mil noche , con lagrimas guardadas muy dolorosas en mi alma y noche a noche me repetía cuando volverás , no importa donde te encuentres yo siempre llegare hasta ti , cierro los ojos y pienso en ti , siempre firme , con una sonrisa dibujada en el viento , siempre firme y muy espontáneo, ese eras tu, por eso te amaba , por eso te amo y lo haré para siempre , porque casi puedo percibir tus manos acariciando mi cabello, dándome aliento para seguir y no desmayar , sin ti no creo que hubiera seguido a todos los problemas padre , sin ti mi mundo se hubiera acabado hace mucho .

Cuantas veces recuerdo cuando decías , no camines sin sandalias , eso hace daño y te malogra los pulmones , cuantas veces decías , tienes que comer verduras eso te hará mas fuerte y no te enfermaras , cuantas veces dijiste no saque malas notas , todavía recuerdo cuando Salí mal en un examen y había que hacerte firmar , con miedo temblorosa , fui pensando que me reprocharías , pero me cogiste la cabeza y me dijiste no te preocupes solo estudia y la próxima sacas veinte , que feliz me sentí al tener tu apoyo y que feliz me sentí cuando me dijiste aquí estoy no me he ido y siempre estaré aquí , cuantas veces padre , cuantas veces extraño todo eso de ti …

Por ti amo leer, todavía recuerdo cada mañana con tu libro o tu periódico en tu cama, por ti me encanta escribir y me encantan las verduras, los animales y por ti aprendí a ser como soy, porque por ti fue que me nació todo padre, todo lo que soy y todo lo que será hasta el fin de mis días…

No hay comentarios:

Publicar un comentario